Las Nuevas Normas Internacionales de Contabilidad y el Nuevo Plan General de Contabilidad han de ser asumidos por las empresas en 2008.


Una vez aprobadas tras meses de ajustes y enmiendas, las Nuevas Normas Internacionales de Contabilidad y el Nuevo Plan General de Contabilidad han de ser asumidos por las empresas en 2008. Para que los clientes de RADEM, S.L. puedan responder de manera efectiva a este nuevo cambio en su entorno de gestión, se ha establecido un procedimiento, que oportunamente se ejecutará con cada empresa usuaria de nuestra solución.


Después de la aprobación oficial en el BOE de las nuevas normas internacionales de contabilidad y el nuevo Plan General de Contabilidad, RADEM, S.L., ha desarrollado un grupo de herramientas las cuales permitirán a nuestros clientes seguir trabajando con el plan antiguo de 1990 y cuando lo decidan o necesiten, convertir y regenerar automáticamente todos los movimientos contables, diarios, mayor, balances, etc., de todos los ejercicios que tenga en la base de datos.



El proceso que hemos desarrollado está dividido en tres fases:



         

Una vez efectuada la conversión, dispondremos de dos bases de datos, una con toda la información del plan del año 1990 que será la oficial hasta el año 2007 y otra con todos los años ya convertidos al nuevo plan, para poder efectuar comparaciones y consolidaciones. Esta última base de datos será la oficial a partir del año 2008.


Si posteriormente tenemos que efectuar un movimiento de regularización anterior a 2008, lo tendremos que efectuar en las dos bases de datos ya que los criterios son diferentes.


Gracias a este grupo de herramientas, la fecha máxima para trabajar con el plan de cuentas antiguo será aproximadamente a finales del mes de enero o la fecha que la empresa considere que ha de presentar algún documento oficial o efectuar un balance o cuenta de resultados con la nueva filosofía del Plan Contable no siendo necesario ni muchos menos el 1 de enero de 2008.


Durante el periodo de tiempo desde la vigencia del nuevo plan de cuentas en el año 2008 hasta tomar la decisión de cambiar al nuevo plan de cuentas, nuestro sistema de contabilización utilizará el plan de cuentas antiguo en todos los movimientos contables, tanto manuales como los automáticos, permitiendo a nuestros clientes trabajar con el plan de cuentas antiguo durante todo el proceso de cierres de año, así podrán cerrar y revisar tranquilamente el año anterior.